14 ene 2014

Carta de año nuevo de Jetsün Khandro Rinpoche a la Sangha


MINDROLLING INTERNATIONAL
31 DECEMBER 2013




Queridos todos,

! Deseándoles  un maravilloso año nuevo 2014 !

La víspera de año nuevo es el momento en que la gente en todo el mundo está en espera del año venidero con esperanza y expectativas. Universalmente se percibe como un momento para celebrar. De hecho, podemos decir que AÑO NUEVO es casi sinónimo de fiesta. Y aunque cada día como un ser humano dotado con todas sus cualidades y potencial es un día precioso que vale la pena celebrar y utilizarlo de forma significativa, no obstante, cualquier excusa para celebrar y compartir alegría es una buena oportunidad. Así que cuando llega un nuevo año, la razón para celebrar se convierte en algo de gran envergadura, dándonos una ocasión para enviarnos mutuamente nuestro amor y buenos deseos y festejar el comienzo de otro año en todas sus diversas formas.
¿Pero desde una perspectiva de Dharma, que celebramos?
En primer lugar, tenemos la oportunidad de agradecer a todos en nuestras vidas — una expresión de gratitud.  También, la conmemoración nos permite avanzar dejando atrás el pasado y mirar hacia el futuro con renovada esperanza y entusiasmo.
Pero la verdadera razón de la celebración es nuestra bondad básica. Y eso nunca cesa o se acaba. Como las estaciones, puede haber tormentas y potentes encuentros, colmados de alegría u otros llenos de dolor, pero al final esta maravillosa naturaleza fundamental, gentilmente rige y le permite a cada uno emerger otra vez con renovado espíritu e inspiración. Celebrar un nuevo año es celebrar el espíritu de este reconocimiento.

La verdadera celebración es reconocer y tocar la base de nuestra bondad básica y avanzar en este profundo reconocimiento con alegría y valiente inspiración para usar su tremendo potencial. Así que espero que cada uno de ustedes me acompañe en la celebración de este nuevo año con introspección, conciencia de la sacralidad de nuestra bondad básica y un alegre renovado entusiasmo que permita que la verdadera bondad básica eclipse todas las decepciones, penas y desalientos.


Celebremos este nuevo año permitiendo que nuestra bondad básica brille en forma edificante uniendo corazón y mente con aquellos que nos rodean. Celebremos permitiendo que lo mejor de nuestro potencial humano y sus cualidades lleve la calidez del amor y la bondad a todos en nuestro rededor. Pueda este nuevo año ser uno lleno de bendiciones y lleve a todos la paz y contentamiento. En nombre de la familia Mindrolling, el monasterio, Samten Tse y todos nosotros, mis mejores deseos para un año nuevo lleno de Dharma, la transformación y el florecimiento de la bondad básica.

No hay comentarios: