29 mar 2011

Que mejor ocasión: Reunirnos y escuchar enseñanzas para el corazón.


 
 Nuestro querido amigo Alan Murillo compartió con nosotros las enseñanzas de las paramitas o seis Perfecciones de largo alcance  acotadas con las hermosas palabras de Shantideva.

Pero un día antes (el viernes), nos reunimos con él en una meditación y charla para los alumnos de la casa. Entonces nos dijo que le encantó nuestra gompa, nos felicitó  y dijo que estaba muy sorprendido por la capacidad que tenemos para  hacer las cosas, que éramos un gran ejemplo.  Dijo  que debemos valorar ese espacio, el esfuerzo que implico la construcción  y regocijarnos de nuestro trabajo en comunidad.  Y, como ya nos lo habia dicho Tony Karam el año pasado (cuando vino),
nos recordó que lo usemos constantemente para madurar como una autentica Sangha de practicantes.
.
Muy puntualitos estuvimos el sábado por la mañana para iniciar el seminario.  Claudia nos dio la bienvenida con su acostumbrada amabilidad. Alan empezó por  explicar  como la  Bodichita es el campo de acción de las 6 perfecciones; nos dimos cuenta que no es difícil  ser generoso ya que basta con tener la intención de dar para que esta paramita empiece a frutificar. Que  ser una persona ética  empieza por procurar no dañar a otros, que la paciencia no implica aguantar  estoicamente sino el volvernos mas flexibles  especialmente  con nosotros mismos.  Al evaluar estos actos es bueno apreciar todo aquello que  es constructivo y regocijarnos por ello.  En el contexto de la Bodichita la meditación toma una dimensión practica, pasa de ser una practica para el bienestar personal   a  una poderosa herramienta para beneficiar a otros y que si todas estas paramitas se acompañan por la Sabiduría se convierten en perfecciones.  Observamos como cada una de ellas  esta contenida en todas las demás.  Maquinaria de precisión diseñada por el Buda hace mas de 2500 años,  para el logro de la autentica felicidad.

 Fue maravilloso descubrir poco a poco como la práctica de las paramitas puede mejorar nuestra interpretacion del mundo.  Tanta y tan buena información aparecia en los apuntes, que  Martha S. temía que no terminará de exponerlo y amenazó a Alan de que no se iría de Saltillo si no terminaba el tema, en su tono de voz se notaba la urgenciaaaaaa de quien se da cuenta del valor del Darma.

Fue muy lindo estar reunidos como “sanghanos” nuevamente, a pesar de que Camilo andaba malito de su rodilla, por suerte para el otro día ya llego mejoradito y todos nos alegramos de verlo a él y a Sol.  Javier F. fue un excelente interlocutor y para alegría de todos  lo acompaño Violeta.

La que llego con un precioso modelito de su propia casa de modas fue la dinámica y parlanchina Karina… que anduvo súper activa atendiendo a Alan.  Abi se apunto para atender el altar (ella es la mas chiquita de la sangha con apenas 17 años ... lo que hay que aprender ¿verdad?)  
.
.
-         Noooo esta no es la columna de la Tía Tete… pero casi…. casi…
-          (disculpen, pero es que todo estuvo padrísimo …)
.
.
Vero hizo un arreglo floral hermoooosísimo, pero que sufrió leves modificaciones después de que un ventilador hizo de las suyas (desde su propio lado), varios valientes intentaron arreglarlo sin lograr emular lo que originalmente era un arreglo fantástico, por suerte Vero se compadeció y lo volvió a dejar más lindo de lo que estaba.

Estuvimos compartiendo estas enseñanzas miembros de las  tres  sanghas del norte (si…ñooooor!!!)  ya que llegaron nuestros amigos de la Sangha de Torreón:  Cuca y Alberto, y de la Sangha de Monterrey;  Cuquita, “Don” Cesar, Ari y Delia  y fue muy grato porque  siempre que los vemos nos contagian con  buen humor , sobre todo Cesar  que hasta un chiste se aventó para que nos entrará más fácil el tema!!! (Eso es interés porque comprendamos bien la enseñanza jajajaja)...  

El sábado Alan dedicó el merito para muchas personas, parientes de amigos que desafortunadamente  fallecieron durante la semana… pero eso nos hace por un instante recordar que todos pasaremos por las mismas en un momento no muy lejano ( la impermanencia ).


Después de la enseñanza, nos quedamos a cenar con Alan, compramos unas pizzas y las comimos a la luz de las velas…Y no es que hubiéramos planeado una cena romántica (aunque así se sintió) más bien  fue para contribuir  con nuestro granito de arena  para el Día de la Tierra y por eso apagamos las luces durante más de una hora,  se dio un ambiente tan cómodo y agradable que la pasamos muy bien …

Mario se dio a la tarea de grabar el seminario  para después tener acceso a el, y por lo mismo consiguió un micro para grabar las preguntas  y a pesar de que nos dejo bastante claras las indicaciones para que esperáramos el micro antes de empezar con la pregunta nadie lo esperaba, por lo que (cuando nos caía el veinte) todos a coro: Micro-micro!! Y a cada rato:  Micro, microoo!!. No sé que pensaran los vecinos, tal vez  piensan que somos miembros de una secta que rinde  culto a la tecnología… Para la otra no olviden esperar el micro. Por fis!!!
.
- (En una de esas y hasta nos reportan con el Centro de Salud Mental  o en el mejor de los caso con la policía)…
El domingo otra vez todos fresquecitos llegamos a las enseñanzas…. Y si, en efecto, Alan estaba bajo amenaza así que nos pidió cooperar para poder terminar con los temas…  aunque temía que nos rompiéramos como jarritos de tlaquepaque pidió menos intervenciones… (si aguantamos) Sin embargo duro poco el encanto y aguante porque después otra vez: ...........  Micro, microo, microooo!!!
.
.

conviviendo durante  la comida

Ma. Elena R estuvo a cargo de la tiendita

Lo que si es que extrañamos a Ma. Elena y  a Sandra que andaban de viaje y a Amparo que tuvo que trabajar. Nota súper importante para Luís,  Anabel e Isabel; Erika,  Paty;  Esperamos que no se pierdan el próximo seminario… (Sin ustedes la sangha de debilita, en serio!!) Adriana y  a Ana Cristina nos pudieron acompañar un ratito, ojalá la próxima vez se queden todo el evento completo.

Ross recibió una felicitación de parte de Alan por su labor en la coordinación, merecidísima, y bueno para muestra; este evento ya que todo salió muy bien…  ( y eso que andaba malita ehh!!!). ¡Te queremos Ross, te queremos!!!

Ya al final era tanta la emoción por la foto del grupo que casi se nos olvida dedicar el merito. Por suerte Denisse se dio cuenta y  rectificamos ya que sabemos lo importante que esto es asi muy seriecitos lo dedicamos para todos los seres, en especial a los que se encuentran en dificultades.
.
.
Y por fin la foto, para esto como queríamos salir todos Martha, Octavio y Denise programaron las cámaras en autodisparador  teniendo entonces 10 segundos para correr con el resto del grupo y salir en la foto, por suerte aterrizaron bien y nadie salió lesionado!! 


.
Bueno así sucedieron las cosas… padrísimo… inspirador ....  Ahora: a aplicar lo aprendido en nuestra vida !!!
.
Chicos… dejen aquí sus comentarios compartan con nosotros sus experiencias de este evento. Y nos vemos a la otra ehh!!! Gracias por ser parte de esto.

Podrás compartir este texto mientras no sea para generar beneficio económico o reconocimiento propio, mencionando  el autor y la fuente que es www.sanghasaltillo.blogspot.com

9 comentarios:

Denise AFR dijo...

Estuvo bien padreee!!! (Me gusto mucho ver a Javier, me acorde de cuando ibamos los lunes juntos a clase hace dos años jeje) Me dio penilla lo de la foto de grupo jajajaja sin querer casi le tapo la cara a los de atrás jajajaaja, ya de buenas no le pegamos a alguien Octavio y yo XDD

Denise AFR dijo...

jajajajaja veo la foto del final y recuerdo el reclamo de Karina y Abi (jugando... eso espero!!) de que nomás yo sali "bien" en la otra foto como esta pero por la pose jajajajajajajajaa, lo bueno q en esta Octavio me hace segundas o yo a él jajajajajaja... Sabe!!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Alan dio un excelente seminario , nos motivo con la explicacion de las enseñanzas,todos estubimos muy contentos , ojala en los proximos eventos vaya más gente que pueda beneficiarse con esta riqueza que es el darma, Gracias a todos por participar!!!

Anónimo dijo...

ABBY dice : estuvo bien genial jejejeje ^^

Exelente seminario xD

y denisse bien pose pose pose jajajajaja

;)ATTE : ABBY Q.

Michelle Jannett dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michelle Jannett dijo...

Hola! Me encantó este artículo donde dan todos los detalles de la visita de Alan, me imaginé todito y me sentí con Uds allá, de por sí que mi corazón siempre está con mi querida Sangha!! Que bueno que tuvieron esas enseñanzas tan valiosas y ahora lo mejor y mas retador a aplicarlas, comenzando en nuestro laboratorio con nuestra Sangha, continuando en casa y el trabajo etc. Los quiero, Los extraño mucho y les mando mil felicidades por tanto entusiasmo que se refleja en este blog. Saludos cariñosos de la exiliada jeje :) Michelle

Michelle Jannett dijo...

Ah y me encantó la pose de modelo de Denisse jejeje

dealef dijo...

(a Denise le da pena haber posado asi, pero fue para evitar un aterrizaje mal dado jajajaaja)